COMPORTAMIENTOS EXTRAÑOS PERO ADORABLES

Si tienes perros, o has convivido mucho con ellos, seguro que has presenciado alguno de sus comportamientos más raros, pero muy divertidos. A continuación vamos a explicar el por qué de algunas acciones.

Persigue su cola

Es común que un perro adulto persiga ocasionalmente su cola, pero cuando esta acción se realiza en exceso, puede ser un desorden compulsivo.

Según un estudio reciente, los perros que persiguen su cola frecuentemente pueden haber sido separados de su madre a muy temprana edad o pueden tener un déficit de vitamina B6 y C. Además, este comportamiento se asocia con perros asustadizos ante ruidos extraños y tímidos con las personas.

img_por_que_mi_perro_se_muerde_la_cola_21886_600

“Entierra” sus deposiciones

La American Animal Hospital Association’s dice que aunque es una forma de cubrir sus desechos y una manera de marcar su territorio.

Los perros tienen glándulas odoríferas en las patas y la acción de rascar con las extremidades traseras les ayuda a marcar su territorio. Esta acción es predominante en los machos aunque los machos castrados y las hembras pueden hacerlo ocasionalmente.

Da vueltas antes de acostarse

Este comportamiento se ha mantenido de los animales salvajes a la hora de crear el “nido”. Los animales salvajes caminan en círculos para aplastar el pasto y demás vegetación además de señalar a otros animales que este territorio tiene propietario.

Mueve la pierna cuando le rascas la tripa

maxresdefault¿Tu perro tiene un lugar especial que si lo rascas haces que su pata se mueva como loca? ¿Piensas que tu perro lo hace porque le gusta? Te equivocas. Según Animal Planet, los perros sacuden o patean con sus patas cuando le rascas debido al conocido “reflejo de rascado” ya que se activan los nervios que hay bajo la piel y que están conectados a su médula espinal. Es un movimiento completamente involuntario y desconcertante para él.

Se lleva un poco de comida a otro cuarto

0Este comportamiento también es heredado de los perros salvajes y tiene que ver con los rangos dentro de la manada. En libertad, después de cazar, los perros de menor rango solían llevarse un poco de comida para no tener que pelear con el perro alfa por ella.

 

No hay comentarios

Agregar comentario