SISTEMAS DE RETENCIONES EN EL COCHE

Cuando viajamos con nuestras mascotas debemos saber todas las formas que tenemos de sujeción para ellos y así no poner su vida y la nuestra en peligro. Existen siete formas de transportarlos pero todas no son iguales de recomendables.

Si tu mascota es pequeña, la mejor forma de llevarla es en un transportín situado en el suelo del vehículo. Mientras que si es una mascota grande, los más recomendable es colocar el transportín en el maletero, en posición transversal a la dirección de la marcha.

En este post te indicamos las diferentes formas de llevar a las mascotas en el coche, ordenándolas de menos seguras a más seguras:

– Animal suelto: es el escenario menos seguro, ya que el animal saldrá lanzado en caso de accidente sufriendo lesiones graves, incluso la muerte, y pudiendo causar lesiones a los ocupantes/conductor según donde fuese tumbado.

images– Arnés de un solo enganche: el arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. El problema es que en caso de colisión la hebilla del arnés se rompa y el animal salga despedido.

– Arnés con dos enganches: el arnés evita el desplazamiento hacia delante por lo que no se transmite ninguna carga al conductor. Pero para evitar que la mascota choque con los asientos el sistema de unión deberá ser corto.

– Transportín sujeto con el cinturón de seguridad: el transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón y además, se puede romper.

gatos-en-coches– Transportín colocado en el suelo del vehículo: los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Al tener poco espacio, la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal.

perro-transportin– Transportín en el maletero: cuando el animal es más grande, el transportín debe ser más grande, por lo que se debe colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.

– Rejilla divisoria: una rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, que separe la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves.

 

No hay comentarios

Agregar comentario